sábado, 29 de noviembre de 2008

Luca Prodan

Nunca me gustó la música creada por Luca Prodan. Ni un poco.
Sin embargo, melodías aparte, siempre admiré su forma de pensar y, sobre todo, que hasta el último de sus días manifestó exactamente lo que tenía en mente. O sea: cero hipocresía. Luca fue un tipo que le escapó al modelo de rockero "estrella" vernáculo.
Cuando escucho a estos tipos, miro al cielo en señal de aprobación. Hay que practicar más eso de la franqueza, ¿no?



jueves, 20 de noviembre de 2008

20 N

Nunca creí en la acción conjunta de blogs. Sí en la participación masiva y arbitraria.
La Blogcampaña contra la pornografía infantil es, quizás, una de la mejores formas en las que se utiliza la tecnología digital para luchar contra los depravados del ciberespacio. Que los hay muchos... malvados, desquiciados, perturbados. Lacras virtuales que atacan a quienes no se pueden defender.

Quizás sea un idea mínima. Pero la convergencia pensada por Paco Sánchez y Nacho de la Fuente Lago es una rebelión concreta en defensa del derecho más inocente: el de la niñez.

+ 20-N: 20 de noviembre --Día Universal del Niño--


sábado, 15 de noviembre de 2008

Una civilización, una barbarie

En la edición de hoy, La Nación publicó una nota sobre los nuevos hábitos que deberá aplicar en su vida el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama.
Algo similar ocurrirá con Joseph Biden, el próximo vicepresidente y número dos de la Casa Blanca. Hace algunas semanas, en un diario digital estadounidense vi unas imágenes de Biden mientras tomaba el tren para ir hasta Washington.



Justo en ese momento me pregunté: ¿Qué pasaría si a Cristina Fernández se le ocurriera tomar el Mitre a José León Suárez? O el Sarmiento que une la zona oeste del conurbano bonaerense. En menos de tres segundos me di cuenta que un comportamiento similar, en la republiqueta que nos toca habitar, transgrede los principios básicos de la supervivencia política.


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Guns & Roses... 15 años después

Lo hice. Por curiosidad musical me bajé, el fin de semana, el LP Chinese Democracy, disco regreso de lo que queda de la banda Guns & Roses (Axl Rose y compañía). La versión oficial (legítima) saldrá a la venta a partir del próximo 25 de noviembre.
Lo que escuché no me desagradó, pero el tiempo y los cambios en el line up de la banda mutaron el sonido característico de lo que alguna vez fue Guns & Roses en su versión original. De aquel grupo de Los Ángeles que se hizo popular con melodías inolvidables ya no queda nada.
De todas formas, el peso propio de los músicos que participan del LP (Buckethead, Tommy Stinson, el mismo Dizzy Reed) le aporta calidad a la obra y varios temas tienen arreglos bien trabajados.
Sin embargo... la producción de Chinese Democracy se prolongó por una década y media (desde aquel olvidable "The Spaghetti Incident", de 1993), ¿qué banda se puede tomar ese tiempo para elaborar un LP?

De lo que escuché me gustó IRS (con buenos riffs y un excelente trabajo de voz de Rose), If The World (lo más parecido a la vieja época de la banda y con un gran trabajo de guitarras), The Blues (es la November Rain del LP, aceptable). El tema Madagascar tiene de fondo las voces utilizadas en el viejo "Civil War" (Use Your Illusion II, 1991), extraídas del film "La Leyenda del Indomable" (1967). Y el sonido comercial (para vender en radio) aparece en Better, el track que da inicio al CD y que carece, desde luego, de melodía alguna.



+ Descarga en la sección "comentarios".


martes, 11 de noviembre de 2008

¡Van por todo!

El amigo Doctorlecter tiene una mente brillante. Y ve lo que millones no entienden.


Diez para Leo Burnett

La naturalidad premia. Genialidad en pequeñas dosis. El comercial "Magalí", creado por Leo Burnett Argentina para Menthoplus Sour, es brillante. Merecido el Lápiz de Oro de septiembre (Editorial Dossier).
Con la verdad no se puede competir, ¿no?




Clip alojado por Sitemarca


¿De qué se trata?

De un tipo que labura para comunicar lo que muchos no entienden. Un joven que una vez tuvo sueño, como Martin Luther King... pero en versión blanca.
De un testigo que sabe cómo la rutina te puede sacar hasta la última gota de energía. De un muchacho que nació en el país equivocado, en una época que aún no logra entender. ¿Plantaste un árbol? Sí. ¿Escribiste un libro? Claro... Falta el primogénito y listo, misión cumplida. De amor ni hablar, sensación vaga que se hace añicos cuando no viene acompañada de intelecto común. Falsa aquella sentencia de un flaquito que en el baño de un bar escribió que "el amor es más fuerte". ¿Más fuerte que la inteligencia? No, jamás. Imposible.

// Así nació una misantropía que me hace extraño, diferente, peculiar y que me quitó la inocencia que alguna vez creció en mi interior. Ya no hay lugar para sorpresas de la riqueza humana. Sólo vacío y palabras hostiles. ¿Hay algo más?