miércoles, 3 de diciembre de 2008

La odisea de transitar por la ciudad

Vivo en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano. De haber tenido domicilio en Capital Federal (o en la Ciudad Autónoma), hubiera votado a Mauricio Macri. Basta, hecha esta aclaración me permito hacer algunos enunciados lógicos sobre las nuevas disposiciones -de ese territorio- en lo que a circulación vehicular se refiere: ¿A qué mente brillante se le ocurrió prohibir el giro a la derecha en Rodríguez Peña y Paraguay? Digamos, ¿cuál es la finalidad es esta normativa? Lo analicé centenares de veces, paradito ahí en la equina, y aún no comprendo el sentido del cambio.
Otro cazabobos aparece en Bulnes y Las Heras. Allí, de repente, la calle se convierte en "exclusiva" para buses y transporte público. ¿Por qué? ¿Se vuelve más angosta la avenida? No, claro que no. Ahora bien, si uno trata de eludir Santa Fe y circula bien abierto (carril rápido) por Las Heras... ¡paf! Un ejército de agentes de tránsito te hace señas para detener tu marcha y redactarte una infracción.


Seguro que hay más ejemplos... porque este batallón de empleados de tránsito (oficialmente se los denomina "brigadas", de verdad) debe "trabajar"... y no cuidando plazas ni otros espacios público de la Capital Federal (que bastante mal están, por cierto).

Pero la inteligencia humana tiene estos desvíos. Yo las llamo antinomias de la razón. Porque ni ellos saben explicarte en qué se fundamentan los cambios del orden vehicular.

Una perlita más: el disfraz que usa esta gente. Con gorras rectas y chalecos, todo a cuadros. Se parecen a los antiguos policías británicos, sólo les falta hablar en inglés (bah... seguro que ni saben. Esa sería una buena estrategia para evitar el diálogo, tirar palabras en idioma extranjero, ¿no?). Pero bueno... la indumentaria y quienes la usan corren por cuenta de los porteños. Y después resulta que el presupuesto no alcanza. ¡Así no!

N d R: Si algún funcionario del área de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires leyó este post, por favor deje un comentario al pie del mismo y de manera gratuita le ofrezco una hora diaria de mi tiempo para contribuir a la causa desde la perspectiva de un simple conductor que trata de entender el origen de los cambios arriba descriptos.


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